martes, 13 de noviembre de 2012

LAVADO DE MANOS SOCIAL

58 comentarios:

  1. Interesante abordar este tema para el desarrollo del conocimiento colectivo
    Quiero agregar para la construcción del tema
    LA FRECUENCIA DEL LAVADO DE MANOS SOCIAL
    1.Al levantarse y al acostarse
    2.Antes y después de ir al baño
    3.Antes y después de comer
    4.Si está sufriendo una enfermedad contagiosa como GRIPE, hacer el lavado con mayor frecuencia.
    5.Si está o estuvo en una situación o sitio de contagio
    lo invito a ver este video
    http://www.youtube.com/watch?v=oaFdtEexIQc

    ResponderEliminar
  2. esta muy interesante y muestra bien como se debe hacer el lavado de manos para que sea eficaz

    ResponderEliminar
  3. Muy Interesante este vídeo
    muestra la manera en la que se debe hacer este lavado de manos para evitar infecciones

    ResponderEliminar
  4. Pienso que este blog nos permite recrear de una forma adecuada para seguir los parámetros necesarios en el buen lavado de manos , ademas se especifica de una forma interesante el proceso que debemos llevar acabo para la manipulación de instrumentos en el momento que llevaremos a cabo un procedimiento quirúrgico con el fin de prevenir las infecciones que puedan desarrollarse mediante el procedimiento ademas permite de cierta forma muy detallada el buen lavado de manos para el momento en que debamos realizar su uso

    Angie Vanesa Herreño Infante

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante tener esta información clara del lavado social como el quirúrgico no solo como la carrera de intrumentacion quirúrgica si no también para la vida cotidiana ya que esto nos evita enfermedades e infecciones.

    ResponderEliminar
  6. mi opinión sobre el vídeo es que es muy bueno porque nos enseña el lavado de manos para con este evitar muchas infecciones.

    ResponderEliminar
  7. excelente vídeo tutorial del lavado de manos social, pienso yo, que es mas minucioso que el que suele hacer la mayoría de las personas. Esa es la mejor manera de realizarlo, ya que nos permite reducir significativamente la flora transitoria de las áreas donde los microorganismos pueden proliferar, como en el área de las uñas, evitando así la propagación de enfermedades e infecciones.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es importante para nosotros como futuros instrumentadores poner en practica correctamente el lavado de manos, en nosotros esta la responsabilidad de que las infecciones intrahospitaria no sea una de las causas de muertes en el mundo.
    Giovanna Jazelli Matos Florez.

    ResponderEliminar
  10. este video nos permite entender y visualizar claramente y de forma detallada el manejo adecuado que se debe tener para el lavado de manos tanto social y quirúrgico ya que nos evitara el contagio de forma directa de infecciones ya que las manos son las mayores causantes trasmisoras de enfermedades e infecciones

    ANGIE CAROLINA FERREIRA LA ROTTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angie carolina ferreira la rotta soy argentino tengo tu pasaporte llama al 1536102558

      Eliminar
  11. Es recomendable y pertinente realizar el lavado de manos social como un hábito en nuestra vida cotidiana, ya que por medio de esta sencilla "labor" se pueden evitar diferentes enfermedades como la gripe, además que para la profesión que escogimos como proyecto de vida, nos sirve de base para un excelente lavado de manos quirúrgico y de esta manera se evita problemas a la hora de desempeñar nuestra labor.

    Sandra Carolina Luna Moreno

    ResponderEliminar
  12. Gracias a la información brindada por el blog nos deja ver la importancia del lavado de manos ya que como estudiante de Instrumentación Quirúrgica es de bastante importancia un buen lavado de manos ya sea social, clínico o quirúrgico porque la manos son transmisoras de infecciones por contacto y es necesario tener la técnica adecuada para hacerlo y acá se muestra como hacerlo también es importante conocer sobre la flora transitoria y residente para así hacer el adecuado lavado de manos.

    LUISA FERNANDA RUEDA JIMÉNEZ

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante este vídeo ya que muestran claramente como se realiza el lavado de manos social paso a paso, para así poder combatir muchas infecciones.

    ResponderEliminar
  14. Esta información es de gran importancia ya que lavarse las manos adecuadamente es su primera linea de defensa frente a la propagación de muchas enfermedades, no solamente el refriado común, las enfermedades mas serias como la meningitis, bronquiolitis, influenza, hepatitis A, y la mayoría de los tipo de diarrea infecciosa pueden ser evitados con el simple acto de lavarse las manos. Gracias por la información brindada

    MARYERITH NUÑEZ PADILLA

    ResponderEliminar
  15. Para nuestro diario vivir es muy importante tener un buen aseo de nuestras manos, ya que todo el tiempo estamos en contacto con cosas del medio ambiente que por lo general contienen microorganismos bacterianos, y al mismo tiempo tocamos nuestra cara, nuestro cabello .... o incluso ingerimos alimentos y estamos llevando también estas bacterias a nuestro cuerpo, lo que nos puede contagiar de un simple virus, hasta una grave enfermedad.

    LADY LIZETH LOZANO PLATA

    ResponderEliminar
  16. El lavadode manos desempeña un importante papel en la disminución de las infecciones nosocomiales.Lavarse las manos adecuadamente es su primera línea de defensa frente a la propagación de muchas enfermedades. no sólamente el resfriado común. Las enfermedades más serias como la meningitis, bronquiolitis, influenza, hepatitis A, y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosa pueden ser evitadas con el simple acto de lavarse las manos

    Nohora Alejandra Cadena Daza

    ResponderEliminar
  17. Lavarse las manos ayuda a eliminar físicamente a los gérmenes por la fricción y a deshacerse de ellos mediante el enjuague, de ahí que sea sumamente importante la limpieza y desinfección de las manos

    Nureidy Liliana Perez Pachón

    ResponderEliminar
  18. Este blog nos enseña de una muy buena manera a como debe ser un lavado de manos de manera explicita y sencilla. ya que esta tecnica la debemos utilisar en nuestro diario vivir y no solo en nuestros sitios de trabajo o practicas sino tambien en nuestros hogares ya que nos ayudan a prevenir algun tipo de enfermedad por las baterias o microorganismos que tengamos en ellas.

    Jessica Orduña Camacho
    2 semestre
    Facultad de instrumentacion quirurgica

    ResponderEliminar
  19. Es muy importante lavarse las manos con regularidad, sobre todo antes de manipular o comer alimentos o tocar a otras personas, (y más si éstas se encuentran enfermas).Las manos sucias, aún cuando a simple vista no parezcan estarlo, son un foco de propagación de infecciones que no debe obviarse; los virus y bacterias están a sus anchas en las manos de aquellos que se resisten a pasarlas por agua y jabón.


    JESSICA CAMILA LLANOS RINCON

    ResponderEliminar
  20. Los cinco momentos de la higiene de las manos disminuye la carga de microorganismo potencialmente patógenos, por lo que es un medida de bioseguridad muy importante.

    Nury Alejandra Bermúdez Jerez
    Segundo semestre
    Facultad de instrumentación Quirúrgica.

    ResponderEliminar
  21. Es de suma importancia el lavado recurrete de nuestras manos ya que con esta practica reducimos enormemente el riesgo de contraer algun tipo de infeccion o patologia que podria afectarnos considerablemente ademas no solo se trata de nuestro cuidado si no del cuidado de las personas que rodean nuestro entorno
    carlos andres vargas

    ResponderEliminar
  22. Es muy claro el vídeo, ademas es un lavado de manos que toda la comunidad debe saber y aprender que no es muy complejo y ayuda a minimiza el riesgo de infección y la proliferación de la misma.

    Diana Paola Torres Gil
    segundo semestre
    Instrumentación Quirurgica

    ResponderEliminar
  23. a pesar de que es un lavado de manos mas simple y practico, ayuda a la eliminación de carga microbiana adquirida en las diferentes actividades realizadas durante el día

    paola andrea baez cubides
    instrumentacion quirurgica

    ResponderEliminar
  24. Este lavado de manos se debe tomar como un habito ya que es importante para disminuir el riesgo de infecciones y baja la carga microbiana.

    Valeria Garcia

    ResponderEliminar
  25. Es interesante el vídeo ya que con este la sociedad puede infundir el lavado como un habito, y con esto pueda lograr a disminuir microbios o contaminación que contrae durante su vida cotidiana.

    ZULY GABRIELA FRANCO RIAÑO
    Instrumentación Quirúrgica- II Semestre

    ResponderEliminar
  26. Me Pareció Muy Interesante El Vídeo Ya Que Serviría Para Concientizar A Las Personas De Tomar El Lavado De Manos Como Un Habito Siempre Que Entramos Al Baño Y Antes Y Después De Las Comidas Para Disminuir El Riesgo De Infecciones

    Yeison Ramiro Diaz Niño
    Facultad De Instrumentacion Quirurgica
    II Semestre

    ResponderEliminar
  27. El lavado de manos es la forma mas fácil y eficaz de evitar la propagación de infecciones y enfermedades que se transmiten a través del contacto. Por esta razón es de suma importancia realizarlo en el diario vivir de cada una de las personas.
    María Alejandra Rodríguez Rodríguez
    Instrumentación quirúrgica
    II semestre

    ResponderEliminar
  28. El lavado de manos es la forma mas fácil y eficaz de evitar la propagación de infecciones y enfermedades que se transmiten a través del contacto. Por esta razón es de suma importancia realizarlo en el diario vivir de cada una de las personas.
    María Alejandra Rodríguez Rodríguez
    Instrumentación quirúrgica
    II semestre

    ResponderEliminar
  29. El vídeo es muy claro, y nos presenta puntos muy claves que definen el lavado social. Me causa mucha curiosidad que tan solo con un simple lavado de manos como el ilustrado en el vídeo, puede llegar a prevenir el contagio de muchas enfermedades, pero mas curiosidad me causa, es que muchas personas no realizan un lavado de manos tan simple, sabiendo que es una de las muchas actividades que promueven la higiene personal. Por eso es importante comenzar a inculcar esta actividad, puede ser de utilidad comenzando por nuestros hogares, y tal vez en un plazo no establecido, muchas personas fuera de nuestro circulo social lo estarán implementando.

    Cristian David Benavides Riveros
    Instrumentación Quirúrgica
    II semestre

    ResponderEliminar
  30. El vídeo es demasiado claro y ademas muy interesante por que logra dar un conocimiento a las personas a que se debe tener un cuidado en la higiene personal, que no solo debe ser para el cuidado de uno, sino también para el cuidado de las demás personas que nos rodean para así evitar las enfermedades.
    Andres Gustavo Salgado Hernandez
    Instrumentación Quirúrgica
    II semestre

    ResponderEliminar
  31. El lavado de manos es una de las practicas que mas se debe enseñar a las personas ya que así se evita la propagación de enfermedades y virus que afectan la salud de la comunidad , es un habito que realizado adecuadamente nos hará la vida mas fácil y la de todos aquellos que nos rodean.

    Tatiana Sánchez Herrera
    Instrumentación Quirúrgica
    II semestre

    ResponderEliminar
  32. Una buena higiene es fundamental en toda persona y en general en la sociedad, es por esto que el video de forma practica y concisa, nos muestra como el cuidado de lavado de manos es una práctica muy importante, ya que por medio de esta se evita el contagio de enfermedades que se pueden adquirir en cualquier lugar.

    Laura Yohana Escobar Barriga
    Instrumentación quirúrgica II Semestre 2014-1

    ResponderEliminar
  33. Me pareció muy interesante saber mas de los pasos del lavado de manos ya que esto nos sirve para tener una mejor higiene y así evitar trasmitir infecciones a otro individuo y así reducimos la flora bacteriana

    Fernanda carolina Rojas Ramos
    Segundo semestre
    Instrumentación quirurgica

    ResponderEliminar
  34. Es muy adecuado el lavado de manos ya que con este podemos reducir el riesgo de una infección y bajar la carga bacteriana.
    Angelica Hernández Pabón
    Semestre 2
    Instrumentación quirurgica

    ResponderEliminar
  35. El lavado de manos quirurgico es muy importante ya q asi evitamos las infeccion trasmitiendolas de forma directa con los pacientes tambien nos ayudas a bajar la flora bacteriana evitandonos un gran riesgo de infecciones y enfermedades

    Cindy Julieth Guevara Calderon
    II Semestre Instrumentacion Quirurgica

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Me parece muy interesante este blog ya que ayuda a que las personas se den cuenta que deben tener unos buenos habitos de limpieza para evitar enfermedades despues de determinado tiempo.
    Para el area de la salud tambien es muy importante ya que si hay un buen lavado de manos ayuda a que el pasiente no este tan expuesto a posibles contaminaciones.

    Natalia Moscoso Rojas
    Instrumentacion Quirurgica
    2 semestre

    ResponderEliminar
  38. Este video es muy interesante ya que por medio de este vemos claramente la diferencia entre un lavado quirurgico y uno social, este ultimo se puede realizar con el fin de proteger nuestra salud.
    Jessica tatiana velandia otalora
    Segundo semestre Qx

    ResponderEliminar
  39. Este vídeo nos ayuda a recordar paso a paso la forma adecuada del lavado de manos social ya que es muy importante para nuestra cotidianidad, y así evitar enfermedades. FERGIE ESTEFANY HORTA CORTES segundo semestre

    ResponderEliminar
  40. Es claro el vídeo. Siendo un lavado de manos sencillo que todas las personas pueden implementar en su rutina diaria logrando reducir el riesgo de infección
    andris berrocal causil

    ResponderEliminar
  41. En mi opinion este video aporta grandes conocimientos a la sociedad, ya que debemos ser concientes de desinfectar nuestras manos.
    Gracias por este video

    Camilo leal serrano
    Instrumentación quirúgica
    II semestre

    ResponderEliminar
  42. Para nuestro diario vivir es muy importante tener un buen aseo de nuestras manos, ya que todo el tiempo estamos en contacto con cosas del medio ambiente que por lo general contienen microorganismos bacterianos, y al mismo tiempo tocamos nuestra cara, nuestro cabello .... o incluso ingerimos alimentos y estamos llevando también estas bacterias a nuestro cuerpo, lo que nos puede contagiar de un simple virus, hasta una grave enfermedad.

    LADY LIZETH LOZANO PLATA

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. MIGUEL ANGEL PEÑA ARDILA1 de agosto de 2015, 10:56

    hola mi nombre es Miguel Angel Peña Ardila del programa de instrumentación quirúrgica primer semestre
    Me parece que el vídeo es muy importante, tanto para nuestra vida diario como para nuestro carrera, ya que debemos aprender a lavarnos las manos, por que gracias a esto podemos evitar infecciones y por ello muertes por no cumplir con algo tan esencial en nuestra vida personal y/o laboral.

    ResponderEliminar
  47. Este blog es muy importante porqué nos enseña el lado correcto de las manos, tener unas manos limpias es bueno para la salud y cuidado del paciente, ya que en salas de cirugía nos encontramos con varias infecciones. Tener una buena asepsia y cuidado habla mucho de nosotros en eso. EVELYN ALDANA CRUZ

    ResponderEliminar
  48. Tanto como en el vídeo y en la lectura, nos muestra que el lavado de manos es muy importante para la salud personal y la de los demás, también nos recalca que el lavado de manos puede "salvar vidas". Con el lavado de manos podemos evitar muchas cosas, es muy importante para nuestra carrera y para nuestra vida personal saber el debido procedimiento de un buen lavado de manos, y así, poder evitar muertes y/o infecciones.

    Cristian Alemán
    Instrumentación Quirúrgica
    Primer Semestre.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes

    El lavado de manos, es un proceso fundamental que como Instrumentadores quirúrgicos en formación debemos conocer y saber sus métodos. Esto es una de nuestras mayores y mas importantes bases, saber la correcta técnica de higiene de las manos no solo nos sirve para nuestra carrera profesional sino también para nuestra vida cotidiana. Ya que con tan solo 60 segundos de nuestro tiempo estamos atacando microorganismos que pueden habitar en nuestro cuerpo y que nos pueden ocasionar infecciones, incluso enfermedades. Al usar esta técnica de manera adecuada en un proceso quirúrgico estamos garantizando que nuestro paciente no se contagie de dichos gérmenes, es por eso que el lavado de las manos es un proceso fundamental en una sala de cirugía.

    Catalina Forero Vanegas.
    Instrumentación Quirúrgica.
    Primer Semestre.

    ResponderEliminar
  50. Como futuros instrumentadores es importante el lavado de manos ya que nos permite evitar las enfermedades nosocomiales y/o organismos que pueden llegar a alterar el proceso quirúrgico de un paciente, ya que en las manos se encuentran la mayoría de estos organismos y es la forma mas frecuente de ser trasmitidos. Es una de nuestras bases fundamentales para poder brindarle al paciente calidad y confianza en un proceso quirúrgico libre de accidentes biológicos.

    TANIA BUELVAS BECERRA
    Instrumentación Quirúrgica
    Primer Semestre.

    ResponderEliminar
  51. En la instrumentación quirúrgica es esencial entender y apreder con exactitud el paso a paso de cada procedimiento, por eso llevar a cabo el lavado de manos es importante para el desempeño y la calidad de la operación que se le va a prestar al paciente

    Luz Mery martinez
    Instrumentación quirúrgica
    Primer semestre

    ResponderEliminar
  52. Me parece muy bueno el tutorial de lavado de manos y muy útil; ademas de ser un procedimiento muy benéfico es fundamental tenerlo en cuenta para prevenir la entrada de microorganismos al cuerpo.
    Dentro del área de salud creo que es un paso primordial para evitar y prevenir enfermedades nosocomiales que pueden afectar nuestra salud o la del paciente, es una técnica eficaz dentro de la asepsia a cumplir en cualquier lugar ya que disminuye el riesgo de contaminacion y daño a nuestra flora normal.

    LAURA GRACIELA MARTINEZ VILLARRAGA
    instrumentación quirúrgica
    primer semestre

    ResponderEliminar
  53. Me parece muy bueno el tutorial de lavado de manos y muy útil; ademas de ser un procedimiento muy benéfico es fundamental tenerlo en cuenta para prevenir la entrada de microorganismos al cuerpo.
    Dentro del área de salud creo que es un paso primordial para evitar y prevenir enfermedades nosocomiales que pueden afectar nuestra salud o la del paciente, es una técnica eficaz dentro de la asepsia a cumplir en cualquier lugar ya que disminuye el riesgo de contaminacion y daño a nuestra flora normal.

    LAURA GRACIELA MARTINEZ VILLARRAGA
    instrumentación quirúrgica
    primer semestre

    ResponderEliminar
  54. Bueno me parece muy interesante este vídeo ya que la falta de higiene de manos siempre antes y después de estar en contacto con un paciente, alimentos y objetos, etc, es un factor relacionado con la transmisión de microorganismos, común a la mayor parte de las infecciones.Por tal razón se considera desde hace mucho tiempo que es una medida de prevención más eficiente para evitar las enfermedades infecciosas.

    Jessica F. Gonzalez C.
    Instrumentación Quirúrgica
    1er Semestre

    ResponderEliminar
  55. Katherin Peña Moreno4 de agosto de 2015, 18:12

    El lavado de manos es muy importante para nuestra profesión, debido a que es un paso fundamental para entrar a una sala de quirófano puesto que allí se eliminan e inviven microorganismos que podrían afectar al bienestar de nuestro paciente.

    Katherin Peña Moreno
    Primer Semestre
    Instrumentación Quirúrgica.

    ResponderEliminar
  56. Como sabemos las manos están en contacto con una gran cantidad de gérmenes trasmitidos por objetos, personas y dinero que pueden ser perjudiciales para nuestra salud como para los demás.
    Este vídeo nos enseña como prevenir el crecimiento e infecciones con la practica de un buen lavado de manos, por esto es importante lavárselas antes y después de cada actividad.
    El lavado de manos con jabón interrumpe el ciclo de la contaminación, ya que con esta sencilla práctica de higiene es mas efectivo el cuidado de nuestra salud.

    Andrea Julieth Ardila Correa

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches.
    Conocer la forma correcta para efectuar un óptimo lavado de manos anterior a estar en contacto con instrumentos quirúrgicos, es algo esencial para nosotros como instrumentadores en proceso de formación; por ende, me parece que la información que este blog contiene, es totalmente necesaria, no sólo para nosotros que estamos inmersos en esta área, sino para cualquier tipo de persona. A diario, nos encontramos con todo tipo de microorganismos que pueden estar afectando nuestra salud, y un correcto lavado de manos es la prevención a los perjuicios que estos pueden causar en nuestro cuerpo.

    Paula Castrillo Aguilera.
    Instrumentación Quirúrgica.
    Primer semestre.

    ResponderEliminar